A pesar de que aún se resienten los efectos de la crisis económica originada por la pandemia del Covid-19, la mayoría de los mexicanos se muestran optimistas y confiados en cumplir con sus objetivos financieros planteados para este año.

De acuerdo con un ejercicio realizado por la plataforma de servicios financieros Coru, 75.8% de los usuarios considera que podrán cumplir sus metas para este año.

Los hombres son quienes más confiados se sienten de lograr sus propósitos en comparación de las mujeres, ya que 59% de ellos dijo poder lograrlo en comparación del 41% de ellas.

Mientras que en el rango de edades, los millennials y centennials son los dos segmentos de la población que se sienten menos confiados en cumplir sus metas financieras.

Como parte del ejercicio se destaca que 38.7% de los usuarios que asisten a universidades públicas se sienten más optimistas de alcanzar sus objetivos en comparación con de aquellos que acuden a universidades privadas con 9 por ciento.

La plataforma alertó que en nuestro país existe una creencia generalizada de que las metas financieras están relacionadas con grandes sumas de dinero, lo cual no es necesariamente cierto, ya que cada persona fija sus objetivos con base en su nivel de ingresos y necesidades, así como a su capacidad para gestionar sus gastos.

Al respecto, Fernando González, director general de la plataforma, señaló que ninguna meta financiera es pequeña, pero tomando las circunstancias actuales en las que se encuentra el país, lo mejor es tener constancia para garantizar el éxito en estos compromisos. 

“Es importante que estas metas sean realistas; es decir, que sean alcanzables para que así representen una mejora en la calidad de vida y no una preocupación o un endeudamiento futuro”, enfatizó.

finanzas.personales@eleconomista.mx