El inicio del año trajo consigo un aumento de 20% en el precio de las gasolinas en el país, lo cual se traduce en alrededor de 100 pesos más para llenar el tanque de su auto. Ante esta situación, Propiedades.com dio a conocer las colonias mejor conectadas en la Ciudad de México.

Una opción para disminuir el gasto extra podría ser mudarse a una colonia bien conectada con el transporte público y así reducir el uso del coche , explicó la firma.

El portal especializado en bienes raíces realizó un análisis de los diferentes servicios de transporte público que existen en la ciudad y seleccionó las colonias mejor comunicadas y en las que se pueden combinar diferentes sistemas para una mejor movilidad. Para el estudio se consideraron estaciones de Metro, Metrobús, Tren Suburbano, Nochebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús y Ecobici.

Para Ulises Navarro, director de transporte público para América Latina del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la primera ventaja del transporte público radica en la sustentabilidad, debido a que contamina mucho menos que el transporte privado, al menos por pasajero.

De este modo, la colonia Buenavista, se ubica en el primer puesto, ya que es la única que tiene estaciones de todos los sistemas de transporte, desde Metro, Metrobús y RTP, hasta Tren Suburbano y cicloestaciones.

Los precios de la vivienda en esta colonia son muy competitivos: la renta promedio de un departamento asciende a 9,500 pesos mensuales, mientras que los inmuebles a la venta rondan 1 millón de pesos.

Le sigue la colonia Juárez, debido a que es una de las que tiene más estaciones de Ecobici para moverse dentro de la colonia y trasladarse a otros lugares cercanos, como la Roma y el Centro. También tiene el mayor número de estaciones de RTP y posee algunas de las ciclovías principales que existen en la Ciudad, como la de Reforma.

La renta de departamentos en esta zona tiene un precio medio de 28,000 pesos mensuales, mientras que a la venta estos inmuebles cuestan 3.8 millones de pesos.

El tercer puesto es para la colonia Centro. Es una de las mejor comunicadas de la capital. Tiene el mayor número de estaciones de Metrobús, Metro y RTP.

Adquirir un departamento en esta zona asciende a un promedio de 1.32 millones de pesos, mientras que rentarlo tiene un precio medio de 12,800 pesos.

La Roma Norte e Hipódromo ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente, dado que por ellas pasa el Metrobús, Nochebús y tiene una buena cantidad de estaciones de RTP. La renta promedio para la primera tiene un costo de 22,750 pesos, mientras que la compra asciende a los 4.9 millones de pesos. Adquirir un departamento en la colonia Hipódromo tiene un precio de 5.35 millones de pesos, mientras que rentarlo ronda los 24,500 pesos mensuales.

[email protected]