La prioridad de la generación Millennial en América Latina es ser financieramente independiente, lo que probablemente se debe a que 67% de estos jóvenes experimenta algún tipo de inestabilidad financiera, advierte un estudio de MasterCard.

Esto va en línea con otro hallazgo relevante del reporte: lejos de esperar por una solución a los problemas que enfrentan como generación, 77% de estos concuerda que tiene que construir “su propio camino al éxito”, y no depender de terceros. “De hecho, 71% quiere emprender su propio negocio”, enfatiza el documento.

Un ejemplo de esto son los hábitos de compra de los millennials. Alrededor de 65% de los encuestados investiga un producto en línea antes de realizar una compra, mientras que 62% busca siempre el mejor precio o promoción.

Los medios de pago también tienen otra connotación para esta generación.

Poco más de la mitad (51%) expresó que no está satisfecho con las opciones de pago que están disponibles para ellos, en tanto que 54% no recomendaría su tarjeta de crédito a un amigo.

Asimismo, 45% de los jóvenes encuestados dice querer usar opciones de pago digitales con más frecuencia pero muchas tiendas no lo aceptan, lo que va de la mano con que poco más de una tercera parte de los encuestados (35%) dice que carga con efectivo sólo porque hay comercios que no aceptan ningún otro tipo de pago.

Por ello, la firma considera que hay muchas formas en las que las instituciones financieras pueden hacer una diferencia en la vida de los millennials latinoamericanos. En particular, el estudio reveló que la Generación Y desea facilidad para reducir deudas (65% de los encuestados), y ayuda para ser más inteligentes en la forma de gastar su dinero (64%) y al monitorear gastos eficientemente (62 por ciento).

Además, hay otros rubros en los que los millennials quieren ser más eficientes, como al planificar un presupuesto (61%), invertir su dinero (58%) y aportar fondos hacia una idea de negocio innovadora (57% de los encuestados).

TECNOLOGÍA es crucial para mejorar ciertos hábitos

Para alcanzar estas metas y afrontar su situación financiera, la tecnología es un poderoso aliado que esta generación ha adoptado de forma nativa, y por ello, buscan dar solución a sus problemas a través de ella.

“El peso que le dan los millennials a la tecnología y su creencia de que es la principal herramienta para resolver los problemas del mundo convierte a la tecnología digital en el principal puente que tienen las instituciones financieras para llegar a esta generación y tener un impacto positivo en sus vidas”, explica Ana Ferrell, vicepresidente ejecutiva de Marketing y Comunicaciones de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe.

De hecho, agrega el documento, lo único que apasiona a los millennials más que la tecnología digital es la posibilidad de viajar. “Es evidente que la tecnología forma parte de su identidad como generación; 85% de las millennials en México concuerdan con que su nivel de educación no sería el mismo sin acceso a la tecnología digital, mientras que en general, 52% siente que la tecnología digital tiene el poder de resolver muchos de los problemas que enfrenta la sociedad”.

De ahí que el estudio considere que los dispositivos móviles son el principal vehículo de empoderamiento para los millennials latinoamericanos.

En el caso de México, el estudio destaca que 63% de los millennials encuestados son apasionados por su trabajo, mientras que un tercio dice que ser saludable es una de las tres prioridades en su vida.

Además, 73% indicó que está dispuesto a tomar grandes riesgos para alcanzar sus metas, en tanto que uno de cada tres considera que es necesario mantener su identidad cultural para poder tener un mejor país.

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