La aseguradora Mapfre ofrecerá anticipos de hasta 50,000 pesos en menos de 72 horas (limitado a 30% de la suma asegurada en gastos extraordinarios), a sus clientes que fueron afectados por los sismos del mes pasado para que puedan cubrir gastos de hospedaje o renta provisional en caso de pérdida de la vivienda.

Asimismo, la institución indicó que pone a disposición un acompañante para trámites de recuperación de documentos y gestiones básicas ante Notarías y Registro Público de la Propiedad.

“De igual forma, Mapfre absorberá 100% de los honorarios de abogados y dará asesoría legal vía telefónica para realizar los trámites que acrediten la propiedad, incluso si no tienen la cobertura contratada”, confirmó la aseguradora en un comunicado.

Por otro lado, indicó que de existir un daño en su vehículo, retire las placas, recupere la tarjeta de circulación y tenga a la mano la factura a su nombre para acreditar la propiedad.

“Si no la tiene, deberá presentar una copia de la factura ante la autoridad competente para que le emitan una constancia de hechos, donde se explique que perdió la documentación original durante el sismo”, indica la aseguradora

Para reclamar el seguro de casa-habitación es necesario contar con el número de póliza (en caso de no tenerlo, puede proporcionar el nombre del titular de la póliza), número de contrato, monto estimado, fecha y lugar del siniestro, así como una breve descripción de lo ocurrido.