Si para el próximo 10 de mayo usted está pensando regalar a su mamá un aparato electrodoméstico, reconsidérelo. Según una encuesta realizada a 4,949 mamás de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, entre otros países, esos regalos están en el último lugar de preferencia con 1.6% de las participantes.

La tecnología no sólo ha alcanzado a los niños de la casa. De acuerdo con los resultados obtenidos por MercadoLibre y Oh!Panel, consultora de investigación de mercados, 27.9% de las mamás desea para el próximo 10 de mayo un regalo electrónico. ¿Por qué no regalarle a mamá un celular, un smartphone, un iPod o una laptop, si son los artículos más deseados por la mamás a decir de la firma de comercio electrónico?

Si bien las preferencias están relacionadas con la edad, hoy muchas madres usan Internet por motivos de trabajo y las herramientas tecnológicas para localizar o tener contacto con sus hijos.

Según datos difundidos por las empresas, 48% de las mamás mexicanas se autodefine como moderna, 26% como clásica, 7% como deportista, 8% tecnológica y 11% como fashion.

Los viajes estuvieron en el segundo lugar de preferencias con 19.7%, un automóvil con 18% y ropa o accesorios de moda con 11.5% mientras las bicicletas fijas o aparatos para ejercitarse en casa tuvieron 3.3 de preferencia.

La Profeco, a través de Brújula de Compra, da algunas recomendaciones para realizar sus compras entre las que se encuentran: valorar el uso que mamá le dará al regalo que seleccione, estudiar tus posibilidades de compra para que destine un presupuesto y tener presente tu capacidad de pago para saber si puede adquirir los artículos que desea a crédito, con pagos fijos o a meses sin intereses.

[email protected]