En el Día del Amor y la Amistad, los hombres mexicanos son quienes más compraron online durante esta fecha en el 2016, con más de 70% de las compras realizadas, y además fueron ellos quienes más invirtieron en los regalos, pues su ticket promedio fue cinco veces más alto que el de las mujeres.

De acuerdo con un estudio realizado por la tienda online Linio sobre el comportamiento de compra de los mexicanos durante San Valentín en el 2016, las categorías en las que más compraron los enamorados fueron: tecnología, con 30%; moda y cuidado personal, ambas con 20 por ciento.

Por el otro lado, los peluches y artículos para el hogar fueron los menos deseados por los encuestados, dicho estudio reveló que 20% de los compradores eligieron estas opciones para su pareja.

En un comunicado, el portal destacó que las joyas, cuyas ventas crecen 20% en comparación con el mes anterior, también se encuentran dentro de los artículos más populares en esta temporada, como pulseras, collares y anillos de compromiso, como las piezas más adquiridas.

En cuanto a moda, los artículos más solicitados son prendas de lencería, cuyas ventas aumentan 40% con relación a enero.

Otra de las opciones más populares son las experiencias, ya que 32% de los mexicanos mencionó que le gustaría recibir un viaje como regalo para esa fecha. Para ello, Linio ofrece paquetes, vuelos, hoteles, autos, tours y hasta traslados, con costos accesibles y con pago a meses sin intereses, agregó.

San Valentín es la fecha que sirve de pretexto para tener un detalle romántico con el amor de nuestra vida. Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas por Prosper Insights y Analytics en Estados Unidos, 55% de los encuestados planeaba celebrar el día de los enamorados estimando un gasto total de 19,700 millones de dólares en ventas en el 2016 , indicó la firma.

Por otro lado, la tienda en línea indicó que esta fecha no es necesariamente exclusiva para los enamorados o los mejores amigos, pues también existen aquellas personas que se autorregalan y demuestran su amor propio aprovechando las diferentes promociones que las tiendas online ofrecen, ya que 16% más de hombres compraron gadgets de tecnología.

La encuesta realizada por Linio fue hecha a 1,250 personas entre los 18 y 55 años de edad. (Con información de Notimex)