El mes de mayo sigue su curso y conforme a la ley, durante este mes, los trabajadores deberán recibir 10% de las utilidades de la empresa donde laboran, durante los 60 días posteriores a que la compañía presentó su declaración anual ante Hacienda.

Este beneficio lo reciben los trabajadores que cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo, algunas características que deberán cumplir son: los trabajadores de planta, los trabajadores por obra o por tiempo determinado que hayan laborado al menos 60 días durante el año en la empresa y otros.

Aquellos que recibirán este beneficio deben sacar el mejor provecho de él, ya que despilfarrar este dinero podría ser un error para las finanzas personales y familiares.

Un buen uso

Los especialistas en finanzas personales aconsejan utilizar este dinero extra para el pago de deudas, en caso de que las finanzas se encuentren en buen estado, se puede hacer un fondo para emergencias.

Al respecto, Jorge Vargas director ejecutivo de Mercadotecnia de Seguros Monterrey New York Life comentó: Podemos incrementar nuestros ahorros y planificar mejor nuestro presupuesto, otorgándonos protección frente a eventos inesperados o inevitables de la vida, como lo son las enfermedades y la vejez .

Otra opción es adelantar pagos de los créditos que se tienen, invertirlo en algún fondo de inversión, en la afore o incluso contratar algún seguro de ahorro, para la educación de los hijos o para el retiro.

Los recursos del reparto de utilidades los podemos invertir en un seguro de ahorro para el retiro, que nos dará la protección financiera actual y tranquilidad financiera en unos años más.

Nunca está de más tener un peso extra en el bolsillo para pasarla bien. Pero es mejor que ese dinero nos sirva para fabricar un colchón financiero que nos ayude a enfrentar momentos difíciles , comentó Jorge Vargas.

Mejor distribución

Aunque siempre existe el deseo de usar este dinero para diversión y esparcimiento, de acuerdo con información de los especialistas, las personas deberían reducir el gasto en recreación a 10% del ingreso mensual y aumentar a 20% el monto destinado al ahorro. No es que no tratemos de divertirnos, sino ser más equilibrados en el uso de nuestros ingresos , explicó Vargas.

[email protected]