Nueve de cada 10 personas prefieren que los programas de recompensa por usar su tarjeta de crédito se traduzcan en dinero y no en puntos canjeables por electrodomésticos, electrónicos o millas para viajar, concluyó un estudio realizado por Invex Banco.

Para responder a este interés, el banco, la empresa de pagos electrónicos Visa y la línea aérea Volaris presentaron una tarjeta de crédito asociada a un monedero electrónico, al que se abonará el dinero de las recompensas cuando el usuario adquiera boletos de alguna de las 72 rutas nacionales y 10 internacionales que opera la aerolínea.

Se trata de transparentar el uso del plástico, además se tiene la certeza de que no hay un número limitado de asientos para ser adquiridos con el dinero acumulado , dijo Juan Guichard, director de Invex, quien además prepara el lanzamiento de tarjetas similares para compras deportivas y hoteleras.

TRANSPARENCIA EN LOS PUNTOS

Con base en diversos estudios del banco, los clientes de los servicios financieros demandan que se les diga con precisión el equivalente de los montos acumulados, ya que éstos pueden resultar engañosos . Se puede hablar de 5,000 puntos, que en realidad son 5 pesos, ejemplificó.

Además, como valor agregado, los usuarios de la nueva tarjeta podrán acceder a los servicios Platinum que brinda Visa, los cuales incluyen traslados hacia el aeropuerto en la ciudad de México, acceso a la sala VIP y abordaje preferente al avión.

POTENCIARÁ TURISMO

Para el director de Volaris, Enrique Beltranena, la tarjeta podría generar un incremento de entre 2 y 4% a los más de 9 millones de pasajeros que esperan movilizar al cierre del presente año.

Esperamos tener en el primer año una base datos de 80,000 nuevas tarjetas en el primero año (con un crédito promedio de 25,000 pesos) y 160,000 en el segundo. Es un producto que se acopla perfectamente a nuestras necesidades porque gran parte de nuestros boletos se paga con tarjeta , refirió.

El Costo Anual Total referido en la publicidad del producto, como requiere la ley, es de 52% anual más IVA y a decir del encargado de Banca Transaccional, Jean Marc Mercier, si se tiene un buen comportamiento crediticio podría ser de 41 por ciento .

Además, la tarjeta se hace atractiva porque se le abonarán 1,000 pesos al comenzar a usarla, el primer año no se cobra comisión y 1.5% del monto de todas las compras se abonará al monedero Volaris .

[email protected]