Si fuera un país, el Mundial de Futbol sería la 17 economía más grande del planeta, gracias a la gran derrama económica que se genera alrededor de esta fiesta deportiva, de acuerdo con la firma Consultores Internacionales SC (CISC).

A Sudáfrica, le inyectará más de 7,600 millones de dólares, con casi medio millón de turistas visitando esa nación y la creación de 415,000 empleos, según la consultora estadounidense Grant Thornton. Además, la justa deportiva representará 0.54% del PIB sudafricano.

Y eso que nuestros cálculos son conservadores , dice Lee-Anne Bac, directora de Soluciones Estratégicas en Grant Thornton.

Pero no sólo beneficia al país anfitrión, también al resto del mundo. Por ejemplo, este evento dejará tan sólo al Distrito Federal ingresos por 3,200 millones de pesos, sobre todo en los sectores comercial, de servicios y turismo.

Lo triste es que uno de los grandes ganadores será el sector informal, ya que se quedará con casi 40% del total de los ingresos, unos 1,200 millones de pesos, advierte CISC.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de México (Canaco) prevé que de todos los productos que comercializará ese sector, al menos 80% será mercancía pirata.

mailto:[email protected]