Ropa, accesorios, zapatos, celulares, joyas y perfumes son los regalos que más les gusta recibir a las mamás en su día.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, 48% de las mamis quiere objetos personales; 34%, dinero; 12%, un viaje, y sólo 6%, salir al cine o al teatro.

Sin embargo, cabe destacar que en mayo se concentra 70% de la venta de aparatos de línea blanca: estufas, lavadoras y refrigeradores.

Según el sondeo, a poco más de la mitad (53%) la invitan a un restaurante y 47% come en casa.

Por su parte, los comerciantes hacen su agosto en estos días. Por ejemplo, en el Centro Histórico los vendedores emprendieron este fin de semana diversas estrategias para incrementar sus ventas.

Con descuentos y promociones diversas, miles de capitalinos se lanzaron a comprar regalos como ollas, sartenes, joyas, ropa, zapatos, bolsos, cosméticos, perfumes, corsetería y línea blanca.

Por ejemplo, las joyerías establecidas frente a Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución, ofrecían la mercancía con descuentos de entre 20 y 50% y, en algunos casos, la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito en seis, 12 y hasta 18 meses sin intereses.

Recuerde que la Profeco lleva a cabo desde el 7 y hasta el 10 de mayo sus acciones mediante el Programa Especial de Verificación, para evitar abusos por parte de los comercios.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx