El inicio de año es una excelente oportunidad para iniciar un ahorro que le permita lograr su estabilidad financiera a largo plazo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, actualmente sólo 35% de los mexicanos en edad productiva utiliza un instrumento de ahorro formal, lo que indica que siete de cada 10 aún siguen guardando su dinero bajo el colchón o en mecanismos informales como tandas y alcancías, limitando las posibilidades de optimizar su dinero.

Al momento de organizar las finanzas personales, es fundamental diversificar el dinero para obtener mayores beneficios. Por ello, GNP promueve el ahorro como el camino más seguro para lograr estabilidad financiera. El mejor momento para hacerlo es al inicio de la etapa laboral, ya que a mayor plazo de ahorro menores podrán ser las aportaciones o bien la oportunidad de generar un ahorro mayor y aprovechar más beneficios , recordó Antonio Rojo, director de Marketing Estratégico de GNP.

De acuerdo con GNP Seguros, iniciar un ahorro a largo plazo permite que las aportaciones anuales sean menores hasta en 58%, facilitando integrar este monto en el presupuesto familiar mensual y no perder liquidez en el corto plazo, generando así un ahorro eficaz.

Para iniciar una planeación financiera objetiva, aconsejó que se informe sobre los diferentes instrumentos de ahorro que optimizan su dinero y elija el que se acomode más a sus expectativas. Recordó que ahorrar por medio de un seguro permite alcanzar su meta de ahorro, al mismo tiempo que le ofrece protección de acuerdo a sus necesidades.

La planeación financiera es clave para alcanzar cualquier meta de ahorro y evitar realizar compras por impulso y gastos innecesarios que lo lleven a la llamada cuesta de enero, que puede representar un importante desequilibrio económico en las finanzas familiares , concluyó Antonio Rojo.