En los primeros dos meses de 2012, el Infonacot otorgó 237,494 créditos por un total de 1,337 millones de pesos, lo que representó un incremento de 85 y 90% respectivamente, comparados con el mismo periodo del año anterior.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) explicó que el aumento registrado entre enero y febrero se debió a las mejoras efectuadas durante el segundo semestre del 2011 en los productos que ofrece.

Además, durante la Expocompras de Gobierno 2012 , el organismo abrió oportunidades a empresarios de afiliarse como distribuidores, acercándoles un mercado potencial de 10 millones de consumidores.

El Instituto recordó que en marzo de 2011 se adhirió al Acuerdo Nacional por el Turismo, con los objetivos de que más trabajadores accedieran a créditos para viajar en el país e incrementar el número de establecimientos asociados.

En este sentido, detalló que al cierre de 2011 entregaron casi 22,000 financiamientos por 249 millones de pesos, lo que representa casi cuatro veces más a lo colocado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El Infonacot agregó que también logró incorporar a la red de establecimientos comerciales 1,471 puntos de venta del ámbito turístico, de los cuales 332 se encuentran en proceso de afiliación.

klm