Contrario a lo que se piensa, en el mercado hay seguros accesibles para todo tipo de bolsillo, como, por ejemplo, un producto básico de vida que puede costar alrededor de 200 pesos al año, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Uno de los grandes mitos y causas por la cual en México todavía muchas personas no cuentan con un seguro es la falsa creencia de que éstos son muy caros, aspecto totalmente erróneo , añadió como parte de su programa de educación financiera.

En su publicación Consejos para tu bolsillo , el organismo mencionó que están los seguros básicos estandarizados, diseñados especialmente para proteger de los riesgos más comunes.

Su principal cualidad es que son fácilmente comparables, ya que dentro de cada ramo todos tienen las mismas características y sólo cambia la prima (cantidad que paga por quedar asegurado) según la aseguradora que se contrate, además cuentan con condiciones simples y requisitos sencillos para la reclamación y pago de siniestros.

Expresó que existen cinco tipos de seguros básicos estandarizados, como son responsabilidad civil para automóvil; accidentes personales; gastos médicos; vida y salud.

Para saber más acerca de ellos, la Condusef tiene a disposición del público la herramienta Registro de Tarifas de Seguros Básicos.