Los beneficios que los consumidores pueden encontrar en El Buen Fin van más allá de descuentos y promociones de pagos a meses sin intereses. A esta iniciativa se suman gobiernos y dependencias con el objetivo de captar más recursos mediante el cobro de obligaciones contraídas por los ciudadanos.

Borrón y cuenta nueva

En el municipio de Huixquilucan de Degollado, Estado de México, se autorizó llevar a cabo la campaña denominada El Buen Fin en Huixquilucan que considera la bonificación de 100% en multas y recargos por la omisión del pago del Impuesto Predial del ejercicio fiscal del 2019 y anteriores. El periodo va del 15 al 30 de noviembre.

En el Municipio de Torreón, Coahuila, sus habitantes podrán aprovechar descuentos en la expedición de licencias de conducir, con 50 por ciento. La titular de la Tesorería Municipal de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, informó que se consideran descuentos en el Impuesto Predial o el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI).

En la capital de Jalisco, sus ciudadanos tendrán durante noviembre un descuento de 50% en el cobro de multas así como de 75% en el Impuesto Predial y de 50% en multas de estacionamientos. Estos beneficios ya se encuentran en el sistema de cobro, no es necesario solicitarlo.

 

Los habitantes del estado de Coahuila tienen beneficios económicos por El Buen Fin desde el pasado 4 de mayo y hasta el próximo 27 de noviembre. En un comunicado el Republicano Ayuntamiento de Frontera aceptó reducciones de 30% en el Impuesto Predial para el concepto de casa–habitación para el ejercicio 2019, sin recargos por años anteriores. Para el caso de terrenos baldíos, comerciales, industriales y rústicos, de 15% del 2019 sin que tengan recargos por años anteriores.

Un nivel más alto de beneficios se otorgó a los ciudadanos de Mazatlán. En la conferencia de prensa organizada por el gobierno municipal el alcalde de esta ciudad, Luis Guillermo Benítez Torres, precisó que los descuentos de 100% son en multas y recargos en el Impuesto Predial, mientras que los morosos en el cumplimiento de la obligación del ISAI, cuentan con 50 por ciento. Esta campaña municipal va del 12 al 15 de noviembre.

 

Por último el gobierno de Sinaloa aplicará, entre el 1 y 29 de noviembre, 75% de descuento en recargos, multas, honorarios y gastos de ejecución; el trámite de expedición de licencia de conducir costará 50% menos.

[email protected]