El aguinaldo llegó y las ganas de usarlo le podrían ganar hasta al mejor administrado. Según una encuesta, los capitalinos destinarán en promedio 22% de su aguinaldo para las diversas fiestas que se celebrarán en este mes, ya sea las cenas de Noche buena y de Año Nuevo, así como para comprar regalos o para las posadas.

De acuerdo con un estudio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope), los gastos promedio serán de 3,300 pesos, los cuales se destinarán principalmente para adquirir regalos, para las cenas de Navidad o Año Nuevo y para la compra de adornos navideños.

En un recorrido por supermercados, tiendas de abarrotes, mercados y comercios del centro, sur y oriente del DF se pudo constatar que una pieza de 5-6 kilos de pavo crudo oscila entre 265 y los 372 pesos.

Para celebrar las posadas, las piñatas oscilan entre los 74 y los 200 pesos las de menor tamaño, y se pueden encontrar hasta en 1,300 pesos una de 2 metros de altura, en tanto que una bolsa con 1 kilo de dulces puede costar hasta 250 pesos.

De igual forma, el precio de los vinos varía dependiendo su calidad, pero hay desde 100 pesos en adelante, mientras que una sidra económica oscila entre 50 y 150 pesos en supermercados de la capital.