El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) exhortó a sus acreditados que sufrieron afectaciones en sus casas por efectos de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, a acercarse al Departamento de Vivienda de su localidad para concluir su trámite ante la agencia de seguros.

En un comunicado, el organismo señaló que los acreditados pueden acudir al Departamento de Vivienda de su localidad o llamar al 01800 3684 783 para realizar y dar seguimiento a su reporte.

A fin de ofrecer una atención más cercana, el Fovissste dispone del siguiente correo electrónico: [email protected] para atender a los derechohabientes que no han iniciado con su trámite, o bien, siguen pendientes.

El Fovissste continúa con la supervisión de la labor que emprenden las aseguradoras, a fin de garantizar la correcta aplicación del seguro de daños y con ello apoyar a las y los trabajadores afectados por los fenómenos naturales.

A la fecha se registran 12,965 reportes de viviendas afectadas por los desastres naturales, el Fondo da seguimiento a la aseguradora para la atención y pago de siniestros.

El organismo ofrece cuatro tipos de soluciones de vivienda para atender la emergencia: créditos tradiciones especiales, créditos para remodelación, segundo crédito y Fovissste Apoya.

Con ello, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE atiende las instrucciones para continuar con las tareas de atención a la emergencia y a la reconstrucción para hacer frente a los daños ocasionados por fenómenos naturales en septiembre pasado.

Refirió que mantiene activo el Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda del Fovissste (PIREV) para responder al reto que representan los daños parcial y total en los estados de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Entre los objetivos del PIREV se encuentra atender de manera inmediata las demandas de los derechohabientes que hayan sido afectados por los desastres naturales durante septiembre del 2017.

Además de emplear y desarrollar los mecanismos necesarios para atender a los derechohabientes que tienen un crédito activo, que ya lo liquidaron y tienen derecho a un segundo crédito.

Al cierre de enero del 2018, el Fondo informó de un avance de 36% en la disposición de su programa hipotecario.

El organismo añadió que prevé financiar este año más de 55,000 créditos, de los cuales 39,000 son del esquema tradicional, con una inversión de 35,150 millones de pesos.

Además del Crédito Tradicional para adquirir una casa nueva o usada, el Fondo cuenta con esquemas de cofinanciamiento con instituciones de la banca comercial.