El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) hizo oficial la publicación de la lista general de resultados del Procedimiento Aleatorio 2017, la cual establece el orden de prelación para que 84,202 derechohabientes puedan tramitar su crédito tradicional con un nuevo sistema de puntaje a partir de abril.

De acuerdo con el Fovissste, con este nuevo esquema se podrá realizar la entrega de créditos hipotecarios de una manera más eficaz, transparente, pues se considerarán aspectos como número de bimestres cotizados, ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, oferta y demanda regional de vivienda, número de integrantes de la familia y si es una mujer la solicitante del financiamiento.

El Fovissste está migrando su método de otorgamiento de créditos. A partir del 2017, pasa de un sistema aleatorio, en donde el azar decidía el orden de otorgamiento de créditos, a otro en el que se valoran los aspectos que la propia ley señala, para establecer un sistema que valora de mejor manera la contribución y esfuerzo del trabajador , destacó Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste.

El funcionario comentó que de los 99,202 trabajadores que presentaron su solicitud para un crédito tradicional, 15,000 fueron seleccionados por medio de un procedimiento aleatorio y el resto podrá hacerlo de acuerdo al orden de prelación del nuevo sistema de puntaje.