Este viernes arrancó la quinta edición de El Buen Fin, la iniciativa para incentivar el consumo interno de la población en México a través de ofertas en productos y servicios. Se asemeja a una iniciativa en estados unidos conocida como el Black Friday, el cual coincide con la celebración del Día de Gracias y marca el inicio de la temporada de compras navideñas y de final de año.

Te presentamos estas imágenes del primer día de actividades de El Buen Fin en Walmart, una de las firmas minoristas que prevén mejores resultados en sus ventas durante este fin de semana largo donde se incentiva el consumo de la población a través de ofertas y promociones.

FOTOGALERÍA: Buen Fin: inició la fiesta del consumo

La primera vez que se realizó la iniciativa fue en noviembre del 2011 como una propuesta del Consejo Coordinador Empresarial, de la mano del Gobierno Federal, bajo la presidencia de Felipe Calderón.

En iniciativa del Buen Fin están involucradas las secret de Economía (SE), Hacienda (SHCP), el SAT y la Profeco. Esta última es la encargada de vigilar que las promociones y los precios de los productos y servicios que se ofrecen durante este fin de semana estén regulados.

NOTICIA: Walmart y Liverpool, con delantera en marketing

Las recomendaciones para sacar provecho al Buen Fin son las compras de productos a meses sin intereses (aunque lo ideal es que no excedan de 12 meses), y de preferencia adquirir productos duraderos. En el caso de ropa y calzado que es en lo que más se gasta en esta fecha es conveniente saber que las mejores ofertas llegan después de Navidad.

[email protected]