Invertir es una buena opción para mantener el valor del dinero o para multiplicar los ingresos de cada persona para cumplir sus expectativas de vida.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las sociedades o fondos de inversión son una buena opción para proteger el ahorro de los golpes de la inflación. Entre las alternativas para invertir se encuentran aquellas que permiten el acceso a mercados internacionales.

Con base en información de la firma Skandia, un fondo internacional es aquel que sirve como vía de acceso a mercados financieros internacionales.

Hay más de una opción

Al invertir en diferentes monedas se reduce el riesgo de los factores internos de cada país, con el fin de maximizar los rendimientos en el largo plazo.

Por ello Skandia lanza el fondo SK-STRE con el que busca tener acceso a mercados desarrollados y a aquéllos considerados con un alto potencial de crecimiento.

Skandia busca nuevas soluciones de ahorro e inversión a largo plazo para nuestros clientes; esto lo hemos logrado gracias a la diversificación de fondos a través de Portafolios Premium , explicó Othón de la Garza, director general de la empresa en México.

Antes de invertir en este tipo de fondos, los expertos recomiendan ser selectivos sobre qué fondos globales pueden ser los que mejor se desempeñen hacia un futuro, así como cuáles serán los activos de menor riesgo.

Los fondos internacionales listados en México están autorizados y regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

[email protected]