Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores . Winston Churchill.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos serán en menos de dos meses y la contienda se mantiene muy reñida entre el actual presidente demócrata, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney. Este pareciera ser más favorable para el comportamiento de las bolsas en general: aparece en las últimas encuestas con una desventaja cercana a 4 pp (44.9% vs 48.6% en preferencias electorales) mas no es definitiva. En esta participación, me pareció importante compartir las opiniones de un consenso de especialistas en el país del norte sobre los sectores y empresas en bolsas que pudieran ser favorecidas en escenarios ganadores para cada caso.

¿Y, en México?

En otras participaciones, hemos mencionado ya que con el inicio de la administración del presidente electo, Enrique Peña Nieto, uno de los sectores más favorecidos podría ser la infraestructura, con el que la mayor parte de los compromisos de campaña estuvo relacionado. Empresas favorecidas: Ohlmex, ICA, Homex y Pinfra. Relacionado en cierta medida, el sector financiero podría verse también favorecido como un sector estratégico de impulso y crecimiento a la economía. Finalmente, de poder avanzar en reformas estructurales, en especial, la de energía, empresas relacionadas con la petroquímica también serán favorecidas.

*Es Director de Análisis y Estrategia Bursátil del Grupo Financiero BX+. Lo puedes seguir en su nueva cuenta de Twitter: @CPonceBustos

__

Haz clic en la imagen para ampliarla

[email protected]