La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) analiza que los temas relacionados con el crimen organizado, como los derivados por terrorismo, queden excluidos de las pólizas de incendio y se contraten bajo convenio expreso.

El director general del organismo, Recaredo Arias, comentó que la industria realiza un análisis para contar con la póliza más adecuada para la cobertura de siniestros derivados de la delincuencia organizada.

Están siendo revisados casos en América Latina, particularmente Colombia, Estados Unidos y Europa, para definir la cobertura más adecuada en este tipo de riesgo, así como con Liyds de Londres y otras reaseguradoras internacionales , precisó.

Arias recordó que a raíz de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, los siniestros derivados del terrorismo se excluyeron de las pólizas de seguros en varias naciones, incluyendo México.

De aplicarse, esta exclusión sería solo para las nuevas pólizas contratadas. Al estar en etapa de análisis no podemos hablar de costos, dependerá de la graduación del riesgo, una vez que lleguemos a la conclusión de una propuesta, se someterá a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión de Seguros y Finanzas para su revisión, señalo el directivo.

apr