Entre los objetivos a alcanzar en el 2016, probablemente desee percibir más en su actual empleo, e incluso hallar uno que le ofrezca mejores condiciones.

En este sentido, la empresa de reclutamiento PageGroup detalla que realiza más de 25,000 entrevistas laborales al año en México, y cerca de 100,000 a nivel global, lo que le da la capacidad de colocar a un ejecutivo cada tres segundos.

Por ello, y ante este nivel de competitividad, la firma emitió cinco recomendaciones para el crecimiento profesional:

1. Alcanzar un ascenso. Si su propósito es solicitar una promoción, es recomendable preparar los números, cifras y porcentajes que reflejen sus logros y las áreas donde fue más eficiente, esto con el objetivo de sustentar su petición.

2. Fortalecer sus áreas de oportunidad. Una forma de complementar su perfil es reforzando habilidades con las que ya cuenta, pero que puede maximizar a partir de asistir a diplomados y capacitaciones.

Por ejemplo, puede mejorar sus capacidades en programas de computación, dominio de otro idioma o manejo de equipos.

3. Estudiar un posgrado. En caso de que el siguiente paso en su vida profesional sea estudiar un posgrado, determine cuál será aquel que más impulse su crecimiento y aumente su nivel de especialización.

Contemple en qué institución en México o en el extranjero le conviene realizarlo, y pregunte por la manera adecuada de financiarlo.

4. Detectar nuevos retos en su compañía. Por otro lado, si está convencido que está trabajando en el lugar indicado, un buen propósito para el 2016 es impulsar su crecimiento dentro de la misma compañía.

Levante la mano ante nuevos proyectos y vacantes, sugiera ideas y plantee estrategias que le permitan tener mayor visibilidad en su equipo.

5. Cambiar de empleo. Si desea buscar nuevos retos y piensa que el ciclo en la organización en la cual colabora ha terminado, realice un plan para comenzar la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Recuerde ser selectivo y evite aplicar a todas las vacantes que encuentre; además, es importante actualizar su CV con datos de sus últimos logros profesionales.