Independizarse es uno de los objetivos de 48% de los 20 millones de jóvenes entre 20 y 29 años que viven con sus padres, destacó la plataforma Doctoralia.

Por lo complicado que podría resultar este cambio en la vida de los jóvenes mexicanos, la firma que conecta pacientes con profesionales de la salud recomendó cinco aplicaciones (app) para planear y disfrutar de este cambio de vida, las cuales son: Dada Room, Doctoralia, Foursquare, Hatcook: recetas de cocina y Dollarbird.

En un comunicado, la plataforma precisó que Dada Room ayuda a buscar el departamento ideal, de acuerdo con las necesidades o departamentos compartidos, cuartos en renta y roomies. La app está disponible en toda América Latina.

En tanto, Doctoralia permite encontrar, contactar y agendar una cita con uno de los más de 90,000 médicos especialistas de acuerdo con el presupuesto, padecimiento y la cercanía física, pues es importante contar con un doctor de cabecera con el que se acuda cada vez que se requiera.

La plataforma mundial que conecta a pacientes con profesionales de la salud destacó que Foursquare es otra aplicación que apoya a los jóvenes en la travesía que iniciarán, debido a que da un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales, por lo que ayudará a ubicar y conocer los sitios de interés que hay a través de su geolocalización.

Por otro lado, Hatcook primera ofrece más de 3,000 recetas que se pueden saborear diariamente de forma simple y de diferentes tipos de cocina.

Mientras que Dollarbird ayuda a organizar el presupuesto destinado a cada uno de los gastos, para no llegar al fin de quincena con las manos vacías.

Destacó que Dollarbird permite ingresar un presupuesto inicial y a medida que se anotan los gastos diarios, se va descontando el dinero. (Con información de Notimex)