Mi Adelanto tiene como fin apoyar la inclusión financiera, el acceso al crédito de forma segura e inmediata y la formación de un buen historial crediticio, aseguró Gerardo Bonilla, director general de esta nueva herramienta financiera.

Esta alternativa tiene como fin apoyarlo para enfrentar gastos que no pueden esperar a su siguiente pago de nómina. Para contar con esta herramienta, sólo necesita que su empresa esté afiliada al programa, mismo que ofrece un beneficio ganar-ganar, pues al empleador no le cuesta brindarle esta prestación a sus empleados y a usted le permite solucionar algunas situaciones de liquidez inmediata , detalló el directivo.

Mi Adelanto cuenta con su propio plástico para que, luego de definir hasta qué porcentaje de su nómina le puede prestar (la mayor cantidad es 30% de su salario), pueda depositarle en cuestión de segundos la cantidad que solicitó por medio de una llamada, mensaje de texto, desde una computadora o por Whatsapp.

Debido a que para tener acceso a esta herramienta es necesario que la empresa para la que labora cuente con esta prestación, se elimina cualquier nivel de riesgo, pues el cobro se hace de manera automática a su siguiente pago de nómina, ya sea que cobre por semana, quincena o mes.

Por lo anterior, tampoco se revisa su historial crediticio para saber si puede o no tener acceso a este financiamiento; sin embargo, sí reporta a Buró de Crédito las buenas calificaciones que generará.

Se pueden solicitar desde 100 pesos hasta el total del porcentaje que se le autorice y cobra una comisión de 5% más IVA.

Aunque todas las personas pueden tener acceso a Mi Adelanto, éste está diseñado principalmente para quienes aún no cuentan con una tarjeta de crédito y desean tener un medio de financiamiento, a la par de que comenzarán a generar un buen historial crediticio.

[email protected]