Desconocer las fechas de pago y de corte, utilizar el límite de crédito y no pagar a tiempo, son algunos de los problemas más comunes que los mexicanos tienen al momento de usar una tarjeta de crédito, señaló la fintech Stori.

La plataforma financiera destacó que, de acuerdo con cifras del Banco de México, ocho de cada 10 mexicanos no saben cómo funciona una tarjeta de crédito, motivo que los ha llevado a contraer deudas que se ven reflejadas en su estabilidad financiera.

Stori enfatizó que tener una tarjeta de crédito no significa tener dinero extra, sino que se trata de dinero que puede ayudar a alcanzar algunas metas o financiar algunos pagos pero que se debe pagar a las instituciones que otorgaron dicho plástico. 

De igual forma, indicó que tener cierta cantidad no significa que deba utilizarlo todo, lo mejor es planificar qué pagos conviene hacer con la tarjeta de crédito y cuáles otros es mejor hacerlos de contado.

La plataforma reveló que otro error muy común es que los usuarios dejan de pagar la tarjeta porque, en muchos casos, no saben cómo y en dónde pagar.

finanzas.personales@eleconomista.mx