Este año, las empresas buscarán fortalecer las posturas intermedias, mejorar la experiencia de sus empleados, usar herramientas de análisis de datos para una mejor toma de decisiones, y adaptarse a los cambios en materia de economía y legislación, informó el Workforce Institute de Kronos Incorporated.

Ello, precisó la empresa de administración de recursos laborales, debido a que se mantienen inversiones en desarrollo de visiones estratégicas en posturas de alto mando, en tanto que los recursos humanos están centrados en involucrar a los empleados.

En un estudio para determinar las tendencias que impactarán la fuerza mundial de trabajo este año, destacó que también habrá un mayor enfoque en la experiencia de los empleados para generar compromiso.

Lo anterior, explicó, debido a que las empresas trabajan para ofrecer experiencias con el fin de atraer y retener a clientes, estrategia que podrían replicar en su fuerza laboral para cuidar el capital humano.

No obstante, alertó que los datos sugieren que la mayoría de las organizaciones gastan más en reclutar nuevos talentos que en desarrollar los mejores talentos que tienen .

Asimismo, indicó que en el mundo existe incertidumbre legislativa y económica, lo que afectaría la fuerza laboral; con ello, las empresas deberán centrar sus acciones en una mayor agilidad para adaptarse a nuevas legislaciones, así como la interpretación adecuada de las mismas, aunado a la retención de los mejores trabajadores.

A diferencia de años pasados, los análisis de datos serán fundamentales, y de acuerdo con la firma de investigación IDC, en el 2020 se crearán alrededor de 1.7 megabytes de información nueva cada segundo por cada persona, lo cual permitirá a las organizaciones examinar la información de la fuerza laboral que captan; es decir, datos de cada uno para una mejor toma de decisiones.

Este año, también se verá más madurez en la gestión de capital humano debido al desarrollo de la tecnología, con lo que además habrá mejores soluciones de reclutamiento, retención y administración de talento.