Para que un candidato aproveche los 602 centímetros de la hoja en blanco y los 10 segundos que aproximadamente utilizan los reclutadores a revisar un curriculum, es indispensable que empleador y candidato utilicen la mejor estrategia para hacer conexión, esa es la propuesta que Roberto Esparza Viedma, presidente de IQubadora presenta con el libro Empleología , la ciencia del empleo.

En entrevista con El Economista, Esparza Viedma detalló que hoy en el mercado laboral l as posibilidades para conseguir un empleo son de 200 a una, y para lograr entrar en la contienda es posible que el candidato deba de tocar aproximadamente 40,000 puertas.

Por otra parte, la dificultad para que las empresas encuentren talento para sus organizaciones ha llevado, como tendencia mundial, a que se hable de la escasez del talento, sin que se pongan en práctica nuevas herramientas que contribuyan a disminuir los altos niveles de desempleo.

En este marco surgió la propuesta del libro Empleología, que se presentará este 24 de enero, en donde presenta a empleadores, candidatos y ejecutivos, el diseño y desarrollo estratégico para optimizar la tasa de desempleo, o como dice la profesionalización de la empleabilidad y de la identificación de talento, pues los candidatos y las empresas no se están conectando .

En el mercado laboral mexicano hay muchas más personas que huecos disponibles en la maquinaria de la economía, pero hay muchas personas que se quedan relegadas de las oportunidades, y lo que se pretende es que en esas oportunidades se emplee la mayor cantidad de personas .

De ahí que los candidatos y empresas requieren desarrollar habilidades y competencias para aumentar los márgenes de éxito y concretar conexiones exitosas de empleo.

En el momento actual, podemos quedar desempleados con una frecuencia que se estima puede ir de 3 a las 39 ocasiones, por periodos que van de los 2 a los 16 meses de inactividad, según el rango de sueldo y de acuerdo con el nivel jerárquico que hayamos alcanzado , comentó.

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