Salvador Gómez contrató su primer seguro de gastos médicos mayores a los 24 años. Lo hizo a la edad en la que el cuerpo y la salud son fuertes, cuando las salidas con amigos parecen ser lo mejor.

Fue hasta el nacimiento de su tercer hijo cuando vivió en carne propia los beneficios del aseguramiento.

Las complicaciones del parto generaron gastos por medio millón de pesos , relata. De no haber contado con un seguro, las finanzas familiares también habrían enfermado de gravedad.

Hoy, a sus 42 años, el Director Comercial Negocio Privado de MetLife cuenta ya con siete tipos de seguros: de gastos médicos, de vida y retiro, entre otros.

Todos ellos han tenido un solo propósito: proteger a quienes ama. Los seguros se tienen que actualizar conforme tus necesidades cambian en la vida , afirma.

¿Por qué contrató su primer ?seguro tan joven?

Yo ya estaba trabajando para una empresa aseguradora, entonces, me volví más sensible al tema. La compañía me daba un seguro pero decidí contratar una póliza individual. Como era muy joven, mi prima anual era muy baja. La ventaja del seguro que tengo es que sólo lo pago por 20 años y quedo asegurado hasta los 99.

¿Qué otros seguros tiene?

Contraté mi primer seguro de vida individual cuando nació mi primer hijo, a los 30 años. Además, tengo mi seguro de gastos funerarios, mi seguro de casa-habitación y mis seguros de automóvil. Los más recientes son lo seguros educativos.

¿Cómo se prepara para el retiro?

Hace cuatro años contraté mi seguro para el retiro, que establece una meta de ahorro. Cuando tenga 65 años, me darán ese dinero. Y, si fallezco antes, la suma de dinero se la darán a mi esposa.

¿Ha tenido que usar alguno ?de los seguros que tiene contratados?

Sí, cuando nació mi tercera hija. Después de mucho trabajo de parto de mi esposa, se le rompió la matriz. Las dos se pusieron muy graves y tuvieron que hacer una cesárea de emergencia. Mi hija estuvo en terapia intensiva una semana y fueron más de 500,000 pesos de hospitalización de las dos.

Sin un seguro de gastos médicos mayores, me hubiera descapitalizado muchísimo y yo sólo pagué mi deducible, que fueron 30,000 pesos. Doy gracias.

¿Tiene asegurada a toda la familia?

Sí. El seguro de gastos médicos es familiar. Eso nos ha ayudado cuando alguno de los hijos se cae o se enferma.

Yo tengo un agente de seguros con el que mi esposa y yo platicamos y vemos cuáles son nuestras necesidades. Éste es un tema que tienes que ir actualizando conforme tus necesidades van cambiando en la vida.

¿Otros miembros de su familia ?están sensibilizados, como usted, ?en el tema de seguros?

Sí. Hace un par de años, mi suegro se enfermó del sistema nervioso ocasionado por la desmielinización de los nervios y estuvo enfermo dos años.

Su enfermedad tuvo un gasto de al rededor de 2 millones de pesos pero, afortunadamente, él tenía un seguro de gastos médicos que había contratado cinco años atrás, cuando no estaba enfermo.

La familia pagó 120,000 pesos por concepto de deducible y para cubrir algunos gastos no cubiertos. Pero, de no haber tenido ese seguro, mi suegro hubiera tenido que vender su casa, ?por lo menos.

[email protected]