Para adquirir diversos productos con motivo del Mundial de futbol Rusia 2018, 73% de los mexicanos utiliza el efectivo, mientras que 13.7% opta por sacar la tarjeta de crédito; 11.9% prefiere desembolsar desde una tarjeta de débito y 1.4% recurre a otros medios de pago, según datos de una encuesta de la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

Entre los artículos preferidos por los mexicanos para seguir las transmisiones del Mundial está el jersey del equipo favorito (adquirido en 26.7% de los casos), artículos para celebrar como trompetas, matracas y otros (21.4%), contratar un servicio de cable o streaming (16.1%), comprar una televisión nueva (13.3%), adquirir el balón del Mundial (8.4%) y comprar un nuevo equipo de sonido (6.7 por ciento). Sólo 7.4% adquirirá otros artículos para disfrutar del evento.

“Es de esperarse que después del triunfo de la Selección Mexicana, los mexicanos sigan más de cerca los partidos. Sin embargo, es importante no perder la cabeza y querer gastar más de cuenta ante la euforia del momento, ya que, si bien es cierto que el Mundial termina, las deudas no pasan tan fácil”, advierte en un comunicado Bernardo Prum, director comercial de ComparaGuru.com.

Si opta por usar la tarjeta de crédito, Bernardo Prum sugirió que sólo sea en casos en los que se le ofrecerán promociones y descuentos que le permitan un pequeño ahorro.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx