Durante la quinta edición del Hot Sale, que se llevó a cabo del 27 al 31 de mayo pasados, los mexicanos destinaron 5.2% a la compra de despensa. De acuerdo con los datos obtenidos por la plataforma Finerio, los mexicanos gastaron cerca de 23 millones de pesos.

Las categorías en las que más dinero gastó el consumidor mexicano, además de “Despensa”, fueron “Restaurantes” y “Teléfonos celulares”, cada una con 3.4 y 1.28% del total de las compras, respectivamente.

Otras categorías en las que más gasto hubo durante esta edición del Hot Sale fueron “Muebles y electrodomésticos”, “Ropa” y  “Gasolina”, la primera con 1.2% del total y las otras dos con 1% del total de las compras cada una.

Por el contrario, las categorías en las que menos gastaron los mexicanos, con base en lo observado por Finerio en el comportamiento de sus más de 125,000 usuarios, fueron “Juguetes y videojuegos” y “Suscripciones y apps”, ésta fue en la que menos gasto hubo de todas las existentes analizadas, con 0.15%  del total de las compras en esta quinta edición.

Otras categorías analizadas fueron “Deportes y ejercicio” y “Vuelos”.

A través de un comunicado, Finerio destacó que el proyecto del Hot Sale surgió como una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y comenzó en el 2015, con el objetivo de que plataformas y empresas con ventas online brinden descuentos y promociones en sus productos y servicios. Ese año participaron más de 360 empresas.

Durante los cinco días que duró este evento, el día que más gastaron los mexicanos fue el viernes 31 de mayo, con 8.5 millones de pesos, que representan 37% del total gastado durante la semana, de acuerdo con Finerio. Esto coincidió con el día del pago de quincena, cuando la app que permite gestionar las finanzas registró más movimientos en su plataforma.

El miércoles 29 de mayo, el consumidor mexicano gastó tan sólo 1.7 millones de pesos, siendo el día con menor gasto en el Hot Sale del 2019, de acuerdo con la plataforma.

Los días  jueves y viernes, en los que la mayoría de los mexicanos cobró su quincena, se registró un aumento significativo en la compra de despensa, ropa y teléfonos celulares.

El jueves, se gastaron cerca de 580,000 pesos en despensa, un aumento de 280% sobre la media semanal, de 205,000 pesos. El viernes se gastaron 106,000 pesos en ropa, 54% del total gastado en esta categoría durante la semana.