La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre una nueva modalidad de estafa en la que  gente se hace pasar por empleados de la dependencia con la finalidad de engañar a los ciudadanos y obtener un beneficio económico.

“Recientemente, esta Comisión Nacional recibió llamadas de al menos 10 usuarios que reportaron a un supuesto funcionario de la Condusef, que se presentó bajo el nombre de Leonel Aguilar, (quien) los contactó vía telefónica ofreciéndoles recuperar el dinero relacionado a una queja interpuesta ante esta Comisión, solicitándoles para ello información de sus tarjetas”, refirió la entidad en un comunicado.

La dependencia agregó que los usuarios que reportaron dichas llamadas de estafa no necesariamente tienen interpuesta alguna reclamación ante la Condusef, “por lo que es evidente el engaño de los delincuentes”.

En este contexto, la Condusef refirió que “no se tiene relación alguna con este supuesto funcionario”, y pidió a la población ser precavida ante este tipo de estafadores que “únicamente buscan perjudicar sus finanzas”.

conozca las capacidades de los funcionarioS

En tanto, la dependencia recordó que ninguno de sus funcionarios está facultado para:

• Realizar visitas en su domicilio ni solicitarle datos personales, números de identificación personal (NIP), tokens, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que haya contratado.

• Acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos.

• Otorgar o tramitar créditos.

• Corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito.

• Solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.

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