La principal dificultad que tienen los mexicanos para que un banco les otorgue un crédito hipotecario es carecer de un historial crediticio que los respalde, advirtió la promotora de vivienda Casas Platino.

Además de esto, registrar varias fuentes de ingreso o que el monto económico que quieren destinar a la compra de una casa proviene de ingresos familiares también puede suponer un problema, expone en un comunicado.

La firma refiere que, con base en datos de la Encuesta Nacional Financiera 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 34% de los mexicanos no recibió educación para el ahorro y sólo 44% de los adultos tiene una cuenta bancaria.

Esto significa que 56% de las personas se encuentra fuera del sistema bancario por contar con ingresos insuficientes o variables, por lo cual no puede acceder a un crédito hipotecario , explica la compañía.

Use sus créditos de manera responsable

Además, señala que, con base en información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, 62 de cada 100 mexicanos tienen malos hábitos al utilizar productos y servicios financieros, porque carecen de conocimientos relacionados a su funcionamiento, derechos y obligaciones.

De acuerdo con especialistas, los interesados en adquirir un crédito hipotecario deben seguir antes una serie de recomendaciones, como por ejemplo, analizar sus finanzas personales, buscar financiamiento de diferentes instituciones con el propósito de comparar las opciones y apoyarse en profesionales inmobiliarios .