¿Tiene problemas de dinero? Nosotros le ofrecemos crédito fácil, rápido y sin consultar buró de crédito. Hasta 1 millón de pesos sin comprobante de ingresos .

Anuncios como éstos abundan en periódicos de clasificados y páginas de Internet. Una oferta que podría resultar tentadora para muchas personas que, ante un problema económico, podrían encontrar en estas ofertas una posible solución a sus problemas.

Pero cuidado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió a los usuarios sobre posibles fraudes.

El organismo hizo referencia a la operación de empresas informales que ofrecen créditos baratos y rápidos, sin consultar al Buró de Crédito, y que cometen ilícitos.

Por ello recomienda investigar bien a la compañía a la que se acude para solicitar un préstamo y comprobar que esté registrada ante la Condusef, así como verificar que sea una entidad financiera debidamente autorizada y regulada para ofrecer crédito.

Refiere que existen ofertas de préstamos fáciles para que los clientes atiendan o paguen urgencias en las que se ofrece a la gente rapidez y bajo costo para obtener dinero, sin requerir la consulta a las sociedades de información crediticia (Buró de Crédito).

De manera adicional, en muchos de esos anuncios la empresa que ofrece el crédito no se identifica con claridad o sólo aparece un número telefónico.

La Condusef expuso a través de un comunicado que algunas de estas empresas solicitan un pago para iniciar la investigación o como anticipo, previo a la entrega del préstamo.

Lo que eventualmente propiciaría un fraude entre particulares , advirtió el organismo que dirige Luis Pazos de la Torre.

De acuerdo con la Comisión, hay también entidades que utilizan indebidamente contratos de crédito sin el número de registro ante la Condusef o aplican dos o más comisiones por un mismo concepto, lo que contraviene las disposiciones legales y dificulta la liquidación del crédito.

La Condusef recomienda verificar que sea una entidad financiera debidamente autorizada y regulada para ofrecer ese tipo de servicios.

Los usuarios pueden obtener crédito a través de bancos, sociedades financieras de objeto limitado o múltiple (sofoles o sofomes), entre otro tipo de intermediarios financieros.

Para mayor información, consulte www.condusef.gob.mx o llame al 5340-0999 y (01800) 999-8080.