Para evitar que los esfuerzos de inclusión y educación financiera de las autoridades se contrapongan entre ellas o se dupliquen, se creó el Comité de Educación Financiera, que coordinará todos los proyectos que lleven a cabo en este tema tanto autoridades como instituciones financieras privadas, así como bancos, afores y sofomes.

MEJORE EL BIENESTAR FINANCIERO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el pasado lunes se inició la primera sesión de este Comité, el cual estará presidido por el Secretario de Hacienda y en el que se busca aprovechar de manera más eficiente los programas, talleres y esfuerzos de educación financiera que existen.

Lo anterior con el fin de llegar a todos los segmentos de la población para que éstos tengan las herramientas y habilidades necesarias para tomar decisiones responsables de acuerdo con sus necesidades y mejoren su bienestar financiero. Mediante un comunicado, la SHCP consideró: si bien se han observado avances significativos en el acceso y uso de servicios financieros, existen retos en los que se debe trabajar para mejorar el nivel de inclusión financiera, en particular por lo que se refiere al conocimiento y uso responsable de los servicios financieros .

SHCP SHCP TRABAJA ESTRATEGIA

Dentro de los integrantes están la Condusef, la CNBV, la CNSF, la Consar, el IPAB, Bansefi, Nafin, SHF, FIRA, Finrural, Fonacot, Infonavit, Fovissste y, posteriormente, los representantes de las instituciones financieras privadas.

La SHCP trabaja en el diseño e implementación de una estrategia nacional de educación financiera, misma que busca abarcar todos los segmentos de la población y coordinar entre el sector público y privado, en torno de dos conceptos en educación financiera: presupuesto y riesgo.

[email protected]