Luego de que en México y países de latinoamérica y el Caribe regresaron a la “Nueva Normalidad”, diversos aspectos esenciales de los consumidores tuvieron un giro al registrar nuevos hábitos derivados del coronavirus.

En este sentido, Mastercard publicó en su encuesta Lo Esencial, aquellos momentos cotidianos, que tras el Covid-19, tomaron un nuevo significado para las personas.

La encuesta, que se realizó en 13 países de América Latina y el Caribe (incluido Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Perú) detectó nuevos hábitos de consumo y compra tras el periodo de confinamiento.

Los datos publicados arrojan que 67% de los latinoamericanos encuestados respondieron tener una mayor apreciación por su familia, en comparación previa a la cuarentena. En la encuesta también destacan otros aspectos esenciales como la salud (47%), invertir tiempo para uno mismo (41%), salud mental (32%), y pasar tiempo con los amigos (26 por ciento).

“Conforme vayan recobrando la normalidad, seis de cada 10 personas (57%), planean invertir en experiencias de calidad con sus familias. Además, 46% de los latinoamericanos expresó el deseo de ayudar a comercios locales, más de lo que hacían antes de la pandemia”, informó Mastercard.

Seguridad, prioridad a la hora de pagar.

Respecto a las experiencias de pago, tanto en compras físicas como por Internet, la encuesta arrojó que lo esencial para los consumidores es la seguridad (59%), velocidad (23%) y conveniencia (17 por ciento).

En tanto, las compras con tarjetas con chip y pagos sin contacto (contactless) fueron las opciones más populares para pagar.

La encuesta Lo Esencial también detalla que 62% de los latinoamericanos respondieron que utilizaron el servicio de compras a domicilio durante la cuarentena, y casi la mitad (46%) afirmaron que continuarán utilizando este servicio en el futuro.

“La pandemia nos demostró la importancia de los momentos cotidianos que perdimos y que nos han hecho mucha falta durante el confinamiento, como ir por el café de las mañanas, o encontrarse con los amigos”, comentó Roberto Ramirez Laverde, vicepresidente senior de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.

Además, como parte de las medidas de reactivación económica en la “Nueva Normalidad”, la compañía de medios de pago también anunció una campaña que tiene como propósito ayudar a desarrollar la infraestructura tecnológica para otorgar experiencias de pago más seguras, rápidas y eficientes a los usuarios de la región.

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