Del próximo jueves 4 al domingo 7 de julio, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) invitó al público en general a la sexta edición de la Feria de Afores 2019, cuya sede será en la explanada de la alcaldía Benito Juárez.

En esta edición, la Consar destacó que las personas podrán acercarse a resolver las dudas sobre su afore, retiro, seguridad social y otros temas financieros, así como diversas actividades que buscan familiarizar a la población con temas relacionados con su futuro financiero.

A través de su cuenta de Twitter, la Consar indicó que pondrá a disposición más de 30 módulos para atender a los visitantes de la feria.

Además, para orientar a las personas, publicó un calendario donde destacan las conferencias y temas que se tratarán  durante los cuatro días en que se llevará a cabo el evento.

Instituciones como la Condusef, IMSS, Infonavit, Fovissste y SAT atenderán en un horario de 11 de la mañana a 4:45 de la tarde, de acuerdo con el calendario difundido.

La Consar informó que la durante la edición pasada lograron una asistencia récord, con 35,706 personas, e incluso realizaron un comparativo que abarca desde la primera edición, en el 2014, hasta la del 2018.

“Desde la primera edición de la Feria de Afores realizada en el 2014 se ha observado un incremento notable en la participación de los ahorradores (casi 300%), lo que demuestra un creciente interés sobre el tema”, indicó la Consar.