Baja California, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Sonora son algunos de los estados en donde se pueden encontrar inmuebles en menos de 1.5 millones de pesos, señaló la agencia inmobiliaria Propiedades.com.

En un comunicado, la empresa informó que, de acuerdo con el estudio realizado por HSBC titulado “Más allá de los ladrillos. El significado del hogar”, 94% de los jóvenes Millenials, personas nacidas entre 1983 y el 2000, planean adquirir una vivienda en los próximos cinco años.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, mencionó que una de las principales razones para comprar en estas zonas es que tienen una proyección muy atractiva para obtener rendimientos inmobiliarios de largo plazo.

“Si un Millenial se pregunta lo que debe analizar cuando renta o compra un inmueble, debe tener una visión de por lo menos cinco años, para tomar la mejor decisión”, indicó.

Algunos de estos estados cuentan con festivales, sitios o atractivos turísticos que los hacen ricos en experiencias, lujos, comodidad o tranquilidad, dependiendo de los intereses y necesidades de cada comprador.

Sostuvo que si el comprador busca un lugar cerca del mar, Baja California es la opción, destacando ciudades como Playas de Rosarito, en donde una casa puede costar 439,380 pesos.

Tecate, también en Baja California, es otra opción, en donde los precios se aproximan a 700,000 pesos, además de estar ubicada cerca exclusivos restaurantes y viñedos.

Mientras que en Sonora Guaymas es una alternativa más en donde el costo de un inmueble por esa zona supera 1 millón de pesos.

En el estado de Hidalgo, se encuentran los municipios de Tlalhuelilpan, Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma, ciudades en donde los inmuebles van desde 971,000 hasta 1.2 millones de pesos.

Jalisco es un estado ideal para los jóvenes, ya que cuenta con lugares atractivos y llenos de innovación. En Tonalá, ciudad cercana a Guadalajara, se puede encontrar una casa con un valor de 1.3 millones de pesos.

En Apocada, Nuevo León, hay viviendas desde 1.50 millones de pesos, además de que esta ciudad es buena opción si se busca ser emprendedor, ya que la Cámara de la Industria de la Transformación de esa entidad se comprometió a trabajar de manera conjunta con las autoridades para la apertura de más empresas.