La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugirió a los tarjetahabientes inscribirse al sistemas de Alertas de su banco, para evitar ser víctima de fraudes.

En un comunicado, el organismo explicó que con el sistema de Alertas, el banco envía un mensaje al teléfono celular o correo electrónico cuando el usuario realice determinada transacción, pago, retiro o en general, cuando se efectúe alguna transferencia de recursos.

Las Alertas, que en su mayoría es un servicio gratuito, indicarán tipo de movimiento, importe de operación, número de cuenta desde la cual se disponen los recursos, fecha y hora de emisión de la señal y número de atención a clientes para reportar cualquier anomalía.

El sistema de Alertas, destacó la Condusef, incrementaría el nivel y condiciones de seguridad cuando el usuario realice operaciones con tarjeta de débito o crédito, a través de banca por Internet, banca móvil, cajeros automáticos o terminales punto de venta.

El organismo también recomendó a las entidades bancarias que utilizan tarjetas de crédito y débito como medio de pago entre sus clientes, ofrecer opciones de sistemas de Alerta.

apr