De acuerdo con un sondeo, 80% de los automovilistas mexicanos no cuenta con el capital suficiente para cubrir los gastos derivados de un accidente vial.

“Mantener la estabilidad financiera después de un percance de este tipo puede ser complicado si consideramos que el costo promedio de un accidente de auto, de acuerdo con datos del sector asegurador, es de 25,000 pesos, pero lo más preocupante es que los conductores no cuentan con recursos necesarios para cubrir los daños ocasionados, lo que pone en riesgo su patrimonio”, señaló Patrick Font, vicepresidente ejecutivo de Autos y Daños de AXA México.

La encuesta realizada por AXA México y 4Ruedas añadió que 73% de los automovilistas en México circula sin un seguro, por lo que la mayoría de los conductores y peatones víctimas de un percance vial están desprotegidos y obtienen —en caso de muerte, discapacidad o lesiones— indemnizaciones mínimas o inexistentes.

“Por ello, contar con un respaldo de un seguro siempre será la mejor opción para brindar la tranquilidad necesaria a las familias”, añade el documento.

En este sentido, 97% de los conductores que respondieron a la encuesta considera importante contar con un seguro de automóvil, pero sólo cuatro de cada 10 lo contempla en su presupuesto.

De manera desglosada, para 69% de los conductores el seguro es imprescindible, para 28% es útil, y 3% mencionó que no es importante.

Este sondeo revela, además, que 57% de los conductores está consciente del monto promedio que se cubre en accidentes viales, mientras que tres de cada 10 piensa que un accidente de este tipo tiene un costo de 5,000 pesos.

“Conocer las implicaciones económicas que conlleva un accidente automovilístico nos permite crear conciencia sobre la importancia que tiene estar protegido mediante un seguro que acompañe a los conductores cada vez que decidan manejar”, destacó Patrick Font.

coberturas preferidas

En cuanto al seguro que prefieren para la protección de su automóvil, 80% de los encuestados elige un paquete amplio. Esta póliza incluye protección por responsabilidad civil, robo, daños materiales, gastos médicos para  ocupantes, y asistencia legal y vial, mientras que 16% prefiere un paquete esencial.

[email protected]