Van siete meses desde que las autoridades declararon la emergencia sanitaria y por tanto, el confinamiento de las personas en sus hogares, y aunque en junio pasado inició la “Nueva Normalidad”, muchas personas aún laboran bajo el esquema de home office, ello ha traído un cambio en el estilo de vida de todos, esto implica también en sus preferencias a la hora de comprar en línea.

Un estudio de IBM arrojó que 52% de las personas ha mencionado que esta modalidad les es más conveniente.

De acuerdo con Mercado Libre el hecho de que las personas convirtieran sus hogares en oficina o aulas provisionales llevó a que los consumidores optaran por productos idóneos para llevar a cabo dichas labores.

“Mercado Libre registró de febrero a septiembre un aumento del 381% en productos relacionados con el home office y homeschooling. A pesar de que al inicio de la cuarentena la venta de productos tecnológicos se redujo, la implementación de un nuevo ciclo escolar a distancia, hizo que agosto fuera el mes con más ventas en equipo de cómputo y ahora el crecimiento de esta categoría ha sido tan significativo que creció 76% respecto al año pasado”, detalló en un comunicado.

Electrónicos, los favoritos

La compañía mencionó que los artículos con mayor crecimiento dentro de su plataforma fueron las cámaras web con un aumento de 5,797%, posicionándose como el favorito de los usuarios; las sillas gamer con 509%, seguidas por los audífonos y diademas con 404%, los mouses y teclados con 395%, las laptops con 377%, los routers con 173%, los monitores con 125%, y por último, los módems con 103 por ciento.

finanzas.personales@eleconomista.mx