Con el fin de ayudar a la inclusión laboral de los jóvenes, Bumeran.com realizó su décimo quinto BAT, evento que busca acercar a estudiantes universitarios con grandes empresas.

Armando Muñoz, director comercial del portal de reclutamiento, dijo que en ocasiones los jóvenes no tienen mucha experiencia profesional y para el reclutador es difícil decidir entre varios postulantes, pero con este evento las empresas pueden estar seguras de que se trata de buenos prospectos.

NOTICIA: Atrape la atención de un reclutador con siete sencillos trucos

Luego de que la institución universitaria elije a los alumnos, Bumeran.com se encarga de invitar a grandes empresas para que asistan a hacer la entrevista. Las entrevistas son de acuerdo a las carreras que se postularán.

En esta ocasión el BAT contó con la participación de: Celistics, Contigo, Ford, Resuelve tu deuda, Grupo 7, Seguritech, Corporate Travel Services, Promomerc, Grupo Modelo, Grupo Metropolitano, Crédito Maestro, Ingram Micro y Su auto.

NOTICIA: Los errores financieros de los graduados

De acuerdo con cifras de Bumeran.com, cuatro de cada siete universitarios logran posicionarse en un trabajo gracias a este evento.

Armando Muñoz informó que las empresas se inclinan casi siempre por alumnos que ya tienen un poco de experiencia profesional y que tenga un buen nivel de un segundo idioma. Sin embargo, se ha podido observar en casi todas las instituciones, tanto públicas como privadas, una carencia de la preparación de un segundo idioma.

NOTICIA: El valor agregado de ?estudiar y trabajar en el extranjero

Recordó que para tener una primera entrevista exitosa es necesario fijarse en su vestimenta y que prepare cuidadosamente su currículum.

mac