La Bolsa mexicana revertía el miércoles su tendencia a la baja y el IPC ganaba 0.12%, debido a un rebote luego de que en la sesión previa los mercados mundiales se desplomaron por temores sobre la efectividad del plan de rescate para la endeudada Grecia.

A las 11.50 hora local (1650 GMT), el principal índice accionario IPC cotizaba en 32,158 puntos.

Previamente, el mercado llegó a descender hasta 1.70 por ciento.

"Reiteramos que ya hay precios atractivos para entrar en bolsa, por lo que se presenta una ligera ganancia pero no hay seguridad de que se sostenga esta recuperación, la última crisis financiera está muy reciente y los inversionistas pueden optar por la prudencia", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

El martes, el mercado accionario perdió 2.17% y se ubicó en 32,120 puntos, su peor nivel en más de dos meses.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, advirtieron el miércoles sobre la posibilidad de que la crisis de deuda de Grecia se contagie a otros países.

Por su parte, la ministra de Economía de España dijo el miércoles que las turbulencias registradas el martes en los mercados, en medio de múltiples rumores, muestran que éstos dudan de que el plan de rescate implementado por la Unión Europea y el FMI para Grecia logre su propósito.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían 0.06% a 31.63 pesos. Sus ADR en Nueva York perdían 0.95% a 49.96 dólares.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, ganaban 0.83% a 249.84 pesos.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaban 1.40% a 29.06 pesos.

"El nivel de precios de muchas emisoras en México, ya ha tenido un ajuste normal por toma de utilidades, pero mientras exista la aversión al riesgo la caída podría continuar y seguir afectando a todos los mercados financieros", agregó Copca.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía 0.29% y el índice Nasdaq Composite perdía 0.71 por ciento.