La pandemia del Covid-19 ocasionó cambios en muchos hábitos de la población en general, uno de éstos tiene que ver con el transporte, ya que la mayoría de los mexicanos que no cuenta con un auto analiza adquirir un vehículo como medio de seguridad y para movilizarse.

De acuerdo con una encuesta realizada por Motoring y Carsales, 58.8% de las personas que no tiene auto considera “muy probable” comprar uno, mientras que 38% “definitivamente” quiere adquirir un auto en este momento.

En este sentido; Guros, la comparadora digital de seguros de auto, señaló que si se planea adquirir un vehículo es necesario considerar todos los gastos mensuales que conlleva tener un vehículo como mantenimiento, gasolina, reemplazo de piezas, multas o gastos fijos mensuales como el pago de una póliza o del crédito con lo que se adquirió.

En el rubro de trámites, indicó que algunos de los pagos que deben estar presentes son el trámite de las placas, tarjeta de circulación, pago de tenencia y verificación, los cuales varían de estado en estado.

La plataforma digital señaló que al ser dueño de un vehículo es esencial contar con un seguro para el coche y estar protegido ante cualquier accidente o eventualidad. Contar con una póliza lo salvará de muchos problemas e imprevistos en caso de daños, ya sea porque el vehículo sufra algún choque o esté involucrado en un accidente, además de que es obligatorio contar con por lo menos un seguro de responsabilidad civil.

finanzas.personales@eleconomista.mx