La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) atenderá las quejas de los compradores a quienes se les entregue fuera de tiempo su casa o cuando la propiedad presente fallas que no sean atendidas por el promotor.

MÁXIMO DE 72 HORAS

El presidente del organismo empresarial, Flavio Torres, informó que se puso a disposición del público en general el correo electrónico [email protected], donde cualquier cliente de los afiliados a la Canadevi pueden enviar su petición.

El empresario está obligado a que a más tardar en 72 horas se entreguen las unidades (una vez escriturada la vivienda), excepto en aquellas unidades en que por algún motivo especial se hace un convenio con el derechohabiente o comprador, pero ese convenio no debe pasar de los 30 días siguientes , explicó.

En conferencia de prensa, detalló que en caso de no respetarse este convenio cualquier mexicano cliente de una empresa afiliada a la Canadevi podrá hacernos llegar su petición y el organismo procederá a apoyar, aunque confió en que sean pocos casos.

El representante gremial estimó que alrededor de 90% de los afiliados a la Canadevi ya tienen registrados sus contratos de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor, lo cual garantiza el cumplimiento en cuestión de tiempos, así como de garantías por fallas en el inmueble, entre otros.

VIVIENDAS SIN MODIFICACIÓN

Sin embargo, Torres Ramírez agregó que para que un cliente mantenga su garantía en su totalidad no debe modificar su vivienda, a menos que obtenga un permiso de la autoridad correspondiente, pues de lo contrario, no podría hacer ningún reclamo.