Con motivo de las próximas fiestas decembrinas y el periodo vacacional, la seguridad es un tema que lo debe acompañar en todo momento para que sus seres queridos y usted estén completamente tranquilos.

Así como es importante revisar el hogar y el auto antes de salir de vacaciones, también es importante quedar protegido con un seguro que le brinde apoyo frente a eventualidades que surjan cuando esté de viaje , declaró Igal Rubinstein, director general de Seguros S.

Para que no haya ningún tipo de improviso, esta empresa da una serie de tips a seguir para que su patrimonio tenga total seguridad.

SEGURO DE VIAJE

Ofrece apoyo en situaciones como cancelación o interrupción de viajes, gastos médicos por accidentes o emergencias médicas, robo o pérdida de equipaje, problemas legales y hasta asesoría turística. En este caso existen diferentes coberturas que puedes elegir de acuerdo con tus necesidades y presupuesto; se pueden contratar de manera fácil y cómoda en agencias de viaje y aerolíneas off line y on line.

TARJETAS DE CRÉDITO

La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen apoyo durante determinado viaje, si adquiriste el mismo con dicha tarjeta. Por lo general ofrecen estas dos coberturas: seguro de accidentes o enfermedades y seguro por daño o pérdida de equipaje. Todo esto varía de acuerdo con el tipo de tarjeta y se debe consultar a la empresa con anterioridad.

CARRETERAS

Cuando hace uso de las autopistas de cuota administradas por la comisión de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos y realizas el pago correspondiente de las diferentes casetas, adquieres un seguro de Responsabilidad Civil, esto quiere decir que si tú eres el responsable de algún accidente, este seguro cubre los daños causados a vehículos dentro de la misma autopista, a personas, ya sean peatones, ocupantes o el conductor del vehículo que llegue a afectar, además de la misma autopista.

El experto añadió que el precio del seguro va de 600 a 1,500 pesos.

[email protected]