Para la celebración del Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, anticipar, planear y comparar, le ayudará a evitar que este festejo genere deudas y presiones financieras, sugirió Principal Financial Group.

Con cifras del sector servicios y turismo, refirió que en el 2016 hubo una derrama económica estimada de 20,261 millones de pesos, lo que representó un aumento de 2.7% respecto al 2015.

La firma destacó que si no se tiene un plan de cuánto se gastará ese día, las deudas personales podrían aumentar, por lo que sugirió que antes de festejar primero hay que conocer con lo que se cuenta.

Apóyese en la fórmula del ahorro: ingreso menos ahorro igual a gasto, y revise cuánto puede gastar en ese día sin que afecte sus ingresos mensuales y su ahorro. Adicionalmente, considere los gastos que puede reducir en este mes, así le será más fácil diseñar el plan perfecto sin malgastar , indicó.

Recomendó también no gastar toda la quincena en un solo día, pues hay 364 días más para disfrutar del amor y la amistad, por lo que conmemorar la fecha sin excesos le permitirá disfrutar los días restantes del año sin preocupaciones.

Por último, destacó que la planeación es el mejor aliado para salir ilesos de esta celebración, y en este sentido, destacó que en días previos al 14 de febrero, distintos comercios, tiendas departamentales y restaurantes lanzan sus ofertas para la fecha.

La clave para festejar ese día sin tener estrés financiero es investigar previamente los costos y llevar un control de sus gastos , concluyó el especialista.