Gracias a las alertas bancarias los usuarios pueden monitorear en tiempo real sus movimientos y en caso de detectar alguna anomalía, reportarla inmediatamente a su banco, de esta manera evitan ser víctimas de fraude, afirmó la fintech Kubo Financiero.

La plataforma señaló la importancia de activar este servicio el cual permite obtener actualizaciones instantáneas de las cuentas bancarias, ya sea por vía correo electrónico o por mensaje de texto (SMS).

Kubo Financiero recordó que existen diferentes tipos de alertas que se pueden activar: por retiro en cajero, transferencias a terceros, actividades inusuales o cambios en datos personales.

“Hay muchas razones por las cuales las alertas móviles y las notificaciones automáticas tienen sentido para cualquier cliente bancario. Mantenerse al tanto de lo que está sucediendo con nuestra cuenta minimiza en gran medida cualquier sorpresa o actividad no deseada con nuestro dinero”, expuso la plataforma a través de su blog.

Destacó que estas notificaciones indican la fecha y hora en que se efectúa el movimiento o cargo, el número de cuenta o de tarjeta, el tipo de operación efectuada, el importe de la operación, y en algunos casos, el número de atención a clientes de la institución para reportar las operaciones no realizadas.

Kubo Financiero detalló que entre los usuarios de este tipo de servicios existe un interés en las alertas por cambios de contraseña, y actualizaciones de preguntas de seguridad, las cuales los mantienen atentos en caso de que alguien intente robar su información.

Revise si existen comisiones

Generalmente las instituciones financieras ofrecen este servicio de manera gratuita, sin embargo, es mejor consultar si éstos cuentan con alguna comisión, esto debido a que algún servicio adicional puede tener algún costo extra.

La fintech resaltó la importancia de consultar a su institución para conocer el procedimiento de activación de dichas alertas, ello para que no existan inconvenientes durante su configuración.

finanzas.personales@eleconomista.mx