La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta sobre falsos promotores de la sociedad financiera popular (sofipo) Financiera Auxi, los cuales buscan estafar.

El organismo informó que la sofipo recibió llamadas de personas que aseguran tener autorizado un crédito, incluso indican que mediante redes sociales fueron contactados por una persona que se ostenta con el nombre de Santiago Olvera Gutiérrez y que se hace pasar como promotor de créditos.

En dicho perfil, que se encuentra en la red social Facebook, aparecen los logotipos de la Condusef y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con el fin de confundir a la población, advierte en un comunicado.

Financiera Auxi sostuvo que es ajena a cualquier gestión para la obtención de crédito o productos financieros, ya que por el momento no está otorgando créditos en el mercado abierto e incluso no trabaja a través de las redes sociales .

La Condusef expone que en lo que va del año emitió diversas alertas por falsos promotores de crédito, con el propósito de evitar que la población en general pueda ser víctima de un fraude.

Por ello, recomendó a la población que en caso de requerir financiamiento, hay que cerciorarse de la identidad y registro de la institución consultando el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) de la Condusef; también sugirió verificar si el asesor, promotor de crédito o ejecutivo que atiende, trabaja o presta sus servicios en la institución.