El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aconsejó a nuevos usuarios de telefonía móvil que van a contratar un plan de prepago o pospago elaborar su perfil de compra de acuerdo con su gasto mensual, a fin de no afectar la economía familiar.

En su página web, el órgano regulador señaló que en la modalidad de prepago se considera la firma de un contrato, en el que el consumidor se compromete a pagar una renta mensual por tiempo determinado.

En este plan es importante que el consumidor identifique el consumo que requiere en cuanto a minutos, SMS o mensajes cortos y datos, para considerar el plan que no afecte el presupuesto familiar.

Además, con el objetivo de elegir el plan más adecuado, los clientes de este servicio de telefonía deben investigar sobre los planes que tengan el mismo rango de precio para conocer las características de cada uno.

En cuanto al plan de pospago, el Ifetel indicó que el usuario tiene que realizar recargas para utilizar el servicio de telefonía, y de acuerdo con éstas, tener vigente dicho servicio.

Precisó que el consumidor debe identificar la frecuencia para realizar las recargas de tiempo aire, y al igual que en el modo prepago, tener conocimiento de los consumos requeridos.

Recuerde que tiene a la tecnología de su lado, infórmese antes de contratar cualquier tipo de servicio, actualmente existen portales que le brindan comparaciones sobre los productos que están en el mercado. Antes de firmar revise en el contrato las letras chiquitas, la duración del plazo a realizarse el convenio y su capacidad de pago. (Con información de Notimex)