A pesar de que algunas de las empresas en las que invirtió Pensionissste se encuentran con problemas financieros, el director de la institución financiera, Rodolfo Campos, aseguró a los trabajadores que sus recursos están seguros.

Dijo que en lo que va del año el rendimiento que logró el Pensionissste en sus diferentes sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro se ubica en los tres primeros lugares (entre 10 administradoras de fondos para el retiro que hay en el sistema) y en algunos casos está a la cabeza.

Por ello, mandó un mensaje a los trabajadores: “Que se sientan tranquilos, que puedan ver los resultados de que la evolución de las acciones de las sociedades de inversión del Pensionissste ha sido muy favorable y confiamos en que esto siga siendo el caso hacia delante”.

En entrevista, el directivo comentó que las administradoras de fondos para el retiro siempre tienen una estrategia de diversificación.

“Siempre se busca una buena diversificación, el éxito o fracaso de las inversionistas no se puede analizar de manera independiente, uno las tiene que ver con una visión de portafolio y eso es lo que hacemos en Pensionissste”, dijo.

Comentó que dentro de los portafolios de inversión “en algunas (inversiones) te va bien, en algunas te va mucho mejor de lo que anticipabas y en otras no, pero de nuevo, la visión del Pensionissste y del sistema es una de portafolio y de diversificación del riesgo, no de manera específica en un nombre en lo particular”, reiteró.